Leonardo Dicaprio dona un millón para un santuario marino

El pequeño país se ha comprometido a proteger aguas del océano

La fundación Leonardo Dicaprio ha donado 1 millón de dólares a las islas Seychelles, formada por 115 pequeñas islas en el océano Índico. El pequeño país se ha comprometido en cuidar unos 400.000 Km2 de agua del océano, que al mismo tiempo protegería a su gente y a su economía.

islas-seychelles

              Fuente: wp.com/ecoinventos

Además, grupos de inversores de extranjeros han acordado un convenio de canje de deuda, que pide una reestructuración masiva de la nación con una cantidad de 21,4 millones de dólares a cambio de esfuerzos de la protección del océano. Es muy importante que el gobierno de Seychelles protega sus mares, ya que su economía depende de la pesca de atún y de la actividad turística centrada en el océano.

El dinero de la Fundación se utilizará para la creación de la segunda área marina protegida en el océano Índico Occidental. Seychelles tiene la pequeña población de 90.000 habitantes, y con las aguas que tienen previsto proteger tendría el 99% de las aguas protegidas. La fundación Leonardo Dicaprio trabaja desde 1998 con ayuda financiera para la protección ambiental por todo el mundo.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
22 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus