Libro infantil que se planta

Mi Papa estuvo en la Selva: el primer libro que se planta

Para crear un libro es necesario contar con papel, para esto los árboles deben ser explotados, ¿Qué hacer para que el impacto ambiental no sea tan grande? El escritor Gusti y la editorial Pequeño Editor encontraron la respuesta y crearon el primer libro que se planta.

la obra fue fabricada con papel reciclado, tintas biodegradables y fue impreso a través de la serigrafía en forma manual. Además se le agregaron semillas de Jacarandá.

Logrando un verdadero “libro-árbol”, la historia se basa en la propia experiencia del autor en la selva amazónica. Sin embargo, el texto tiene por narrador a un niño, que, con la inocencia y humor, lleva a los lectores de viaje por la selva ecuatoriana.

La idea según explica el editor, busca que los niños y jóvenes tomen conciencia respecto al medioambiente, y sobre el  uso que se le puede dar al libro  después.

El libro es una gran excusa para hablar de la destrucción del medio ambiente, la diversidad cultural y el respeto a todos los seres vivos. — dice el editor.

La publicación consta con 36 páginas y está disponible a la venta en el sitio web de la editorial Pequeño Editor.

fuente: veo verde

Artículos de interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
01 dE julio dEl 2015