Los 10 destinos turísticos más ecológicos del mundo

Conoce los destinos turísticos más ecológicos del mundo

A medida que transcurren los años y abundan las noticias sobre el daño ecológico al planeta, surge en el mundo una tendencia de nuevos turistas que buscan lugares para sus vacaciones lejos del intenso movimiento de las ciudades.

Por eso prefieren las montañas o una playa apartada para pasar unos días de descanso. Eso no quiere decir que sean 'hippies', 'mochileros' o aventureros dispuestos a pasar sus días alejados de comodidades. Lo contrario, buscan en los países que visitan ser atendidos en un buen hotel, encontrar la comida en un restaurante o no tener dificultades en su transporte, tanto al momento de llegada como de su salida.

Todos  los lugares  que  se mencionan a continuación fueron  catalogados como los mas atractivos  para los turistas por la conservación de  su naturaleza,  según el libro Pocket 
World in Figures publicado por la revista británica 'TheEconomist' y los sitios de internet 'National GeographicAdventure' e 'Independent Traveler‘:

1. Suiza

suiza

'TheEconomist' puso este país en el primer lugar de la lista debido a sus lagos y montañas. La tierra del tenista Roger Federer recibe cada año más de 10 millones de turistas ansiosos por disfrutar de actividades como caminatas ecológicas y la práctica de deportes de invierno como el ski.

2. Brasil

 brasil

Su diversidad natural hace de este país uno de los más atractivos para esa nueva ola de 'eco-turistas'. Por supuesto, un recorrido por la Amazonía no puede faltar entre las atracciones del viaje, así como entrar en contacto con los nativos de la selva brasilera.

3. Palaos

palaos

Más de 500 especies de coral y 1.400 clases de peces hacen de este conjunto de islas situado en el Mar de Filipinas (Océano Pacífico) un lugar recomendado para la práctica del buceo. En tierra, los visitantes se pueden deleitar con caminatas a través de la espesura de la selva. La Sociedad de Conservación de Palaos se encarga de proteger la vida en las 24 reservas naturales, cuyos ecosistemas son muy frágiles.

4. Noruega

noruega

Los fiordos y montañas de este país europeo son razón suficiente para estar en la clasificación. No en vano el 'slogan' del Ministerio de Turismo es 'PoweredbyNature'. Las colinas empinadas que terminan en fiordos (innumerables entradas que se formaron en la costa del país) cuyo mar es de un azul oscuro crean un paisaje de gran belleza.

5. Costa Rica

costa rica

Desde hace años este país ha reforzado su estrategia en el ecoturismo para atraer visitantes extranjeros, principalmente desde Europa. Costa Rica ofrece variedad de planes como aventuras en la jungla, excursiones, visita a parques nacionales, montañas, volcanes, observación de aves, caminatas por el bosque tropical lluvioso o simplemente un día de retiro en hoteles todo incluido en playas tranquilas y retiradas de cualquier ciudad.

6. Canadá

canada

La mayor parte de su territorio es una gran reserva natural, con bosques protegidos de la acción del hombre y lagos, refugios que albergan una gran cantidad de especies salvajes. Hace un tiempo el Gobierno de ese país autorizó la creación de un parque que conecta con la gran Reserva de la Bahía de Alaska, con la cual se formó una de las extensiones naturales protegidas más grandes del mundo.

7. Kenia

kenia

Sus elefantes, leones, jirafas, geografía y naturaleza convierten este rincón del mundo en uno de los más increíbles. Su atractivo es irse de safari por alguna de las 50 áreas protegidas por el gobierno.

8. Kerala, en India

kerala

Este rincón es llamado por sus habitantes 'El país de los dioses'. La pureza de sus playas y selva virgen hacen parte de su belleza, así como la variedad de su fauna y más de 10.000 especiales de plantas.

9. Colombia

colombia

Muchos calificaron de inesperada su inclusión en estos listados. Lo cierto es que el país despierta el interés de los ecoturistas que vienen en busca de paisajes submarinos y en tierra firme. Su arrecife de coral, el tercero más grande del mundo, es motivo suficiente para ser visitado, así como también sus picos nevados de más de 5.000 metros de altura. La variedad de climas y atractivos naturales despierta cada vez más el interés de visitantes extranjeros.

10. Francia

francia

Más que por su capital, París, conocida también como 'Ciudad Luz' entre muchos apelativos, este país gana más espacio por la tendencia al 'glamping', una mezcla de glamour y camping que se practica en Francia Canvas Chic. Se trata de 14 'yurts', unas viviendas como las usadas por los mongoles en las planicies centroasiáticas. Las cabañas de roble y fresno hechas a mano, están equipadas con una cama doble, decoración al estilo del mejor chalet y un porche privado, todo en el centro de un bosque en la reserva natural de la Garganta del río Ardèche.

Fuente: eltiempo.com

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus