Los apicultores franceses no est√°n contentos con Bayer

Apicultores denuncian a Bayer después que se descubriera glifosato en la miel

Fecha: 26 de junio de 2018.

La agencia France Press informó que una cooperativa apícola del norte del país presentó una demanda contra el gigante químico después de encontrar el herbicida glifosato en la miel.

El Director de la cooperativa apícola, declaró que detectaron rastros de glifosato en tres lotes de miel de uno de los miembros.

Un abogado de la cooperativa apícola, Emmanuel Ludot, dijo que la colmena de los miembros están cerca de los campos de remolacha, colza y girasol, “pero tampoco hay que olvidar a los agricultores de fin de semana que suelen usar Roundup, es el más utilizado en Francia”.

glifosato-3

                   Fuente: supercampo

El presidente Emmanuel Macron ha dicho que prohibirá el herbicida en 2021.

Ludot espera que esta demanda legal de lugar a una investigación para determinar el porcentaje de glifosato en los lotes de miel y descubrir si es perjudicial para la salud humana.

Werner Baumann, Director General de Bayer, afirmó: “Nuestros objetivos de sostenibilidad son tan importantes para nosotros como nuestros objetivos financieros. Nuestro objetivo es estar a la altura de la mayor responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura y profundizar nuestro diálogo en la sociedad”.

Algunos científicos sospechan que el glifosato podría causar cancer. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE junio dEl 2018
comments powered by Disqus