Los envases sostenibles y sus opciones

Existen diversas opciones a la hora de elegir los envases

Fecha: 24 de mayo de 2017.

 

Existen muchas opciones a la hora de elegir los tipos de envases y si no se tiene la información adecuada, la inversión en estos últimos se convierte en un gasto, que aumentará los costos y no ayudará a complacer a aquellos clientes, que exigen responsabilidad medioambiental.

La primera pregunta es, Biodegradable, compostable o reciclable?, cada uno tiene sus propios méritos ambientales, es importante comprender el alcance completo de los materiales sostenibles, que los proveedores de envases sostenibles de alimentos pueden ofrecer.

envases-sostenibles

                    Fuente: ecoticias

Los productos compostables son aquellos que se degradan completamente en un tiempo de 90 días, en cambio entre los envases biodegradables y los desechables, la diferencia estriba en la capacidad de sus materiales para descomponerse y regresar a la naturaleza. 

Por último, el empaquetado necesita adaptarse al propósito del porducto que contendrá. Inclusive, hay determinados materiales que por su resistencia a la manipulación o al calor tienen un determinado mercado, pero es importante informar al consumidor la manera en la que debe ser desechado, ya que hay ocasiones en la que un mismo embalaje debe ser separado en partes, por ejemplo, cartón y plástico al reciclar.

envases-sostenibles-2

                   Fuente: ecoticias

Más de un tercio de los clientes miden la frescura de un producto, en principio por su apariencia, así que el envasado sostenible de los alimentos tiene que ofrecer una excelente visibilidad y esto es sumamente significativo.

Una base de cartón y tapa de plástico, era la combinación perfecta para dar a los clientes la visibilidad que buscaban, pero el plástico no es amigable con el medio ambiente, por lo tanto, si se quiere tener un envase sostenible esta opción hay que descartarla, aunque podría ser una solución el PETr (Producto de reciclado de los envases PET).  

Tanto los fabricantes de alimentos como los consumidores finales, deben asegurarse que la sostenibilidad de los envases es creíble y está evidentemente demostrada. No solo se debe mostar la parte frontal del paquete, sino que un sello que certifique esta condición sería lo ideal. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
24 dE mayo dEl 2017
comments powered by Disqus