Los Hermanos Freitag

Bolsos hechos de lonas de camión reciclados

Cuando los hermanos Daniel y Markus Freitag se dedicaban al diseño gráfico a mediados de los años 90 en Zurich (Suiza), buscaban un bolso que les permitiera ir de un lado a otro de la ciudad en sus bicicletas sin que se mojaran los documentos que llevaban dentro, sin embargo no encontraron ninguno, y decidieron hacerlos ellos mismos.

Acabaron teniendo que hacer más bolsos, porque sus amigos empezaron a pedírselos. No paso mucho tiempo cuando vieron el potencial del producto y empezaron a fabricarlos en serie y a venderlos con éxito.

Los bolsos Freitag tienen varias características, la primera es que son ecológicos, puesto que están fabricadas con materiales reciclados. Lonas viejas de camión, cinturones de seguridad y cámaras de rueda de bicicleta.

Además son únicos, puesto que al haber sido fabricados con viejas lonas de camión no hay dos iguales. Eso los ha convertido en un producto de colección, dando una exclusividad con la que no pueden competir los fabricantes en serie.

Otra característica importante es que venden por Internet, como casi todo el mundo hoy en día, pero también tiene 4 tiendas, una de ellas en Zurich hecha con contenedores reciclados.

Según datos de su página web, hasta el momento han usado 200 toneladas de viejas lonas de camión, 75.000 cámaras de bicicleta y 25.000 cinturones de seguridad en sus productos. Emplean a más de 80 personas, tienen 4 tiendas propias y 350 puntos de venta en todo el mundo, distribuyéndo de forma muy exclusiva en ciudades como París, Londres, Nueva York, Barcelona, Tokio o Milán.

El producto estrella de la marca; el bolso Freitag, consiguió el premio de diseño suizo en 1997, y dos años después fue galardonado con el primer premio de la Fundación Suiza de Artes Aplicadas.

hnos

Fuente: revistatoldo.com

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
08 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus