Los pulmones de la tierra bajo amenaza

Bosques Vs Calentamiento Global

Los bosques de la tierra han sobrevivido a muchos cambios climáticos en el pasado, sin embargo su ritmo de adaptación no responde con la avidez necesaria ante los cambios extremos a los cuales actualmente son sometidos.
 
Esta situación tiene en alerta a la comunidad científica, quienes son conscientes de la importancia de los bosques para la supervivencia del planeta.

bosques

                      Fuente: dicyt.com

Por tal razón, en un número especial de la revista Science; publicado el pasado 21 de agosto, 20 autores de ocho países exponen todo el panorama actual de la salud de los bosques, pasando revista por las diferentes amenazas que enfrentan y como el calentamiento global y la actividad del hombre los ha puesto en riesgo.

bosques

                   Fuente: walldesk.net

Los bosques tropicales son los más críticos, ya que representan más de la mitad del patrimonio de bosques y albergan la mayor biodiversidad del planeta, hoy estos reservorios están siendo fragmentados y degradados por la deforestación masiva, en pro de las plantaciones de soja, de palma de aceite y de la minería.

bosques

                 Fuente: ipsnoticias.net

La salud de los bosques nos concierne a todos, su funcionamiento como pulmones del planeta es esencial para sostener la vida en la tierra.
 
Realizado por JJ Requena.

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
25 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus