Mármol Ecológico

Innovación en Materiales de Construcción Verde

Al momento de escoger materiales ecológicos para la construcción debemos cuidar la selección, nuestra búsqueda debe estar basada en evitar materiales nocivos al medio ambiente, materias primas lo menos elaboradas y nunca olvidar el  punto del reciclaje.

mármol ecológico

                 Fuente: edilportale.com

Los últimos avances tecnológicos en ecología, nos presenta un material elaborado con 75% de material reciclado y un 25% de piedras naturales y resinas ecológicas. El resultado es un producto de aspecto igual al mármol, pero sin el efecto adverso que le hacemos al medio ambiente en las canteras al momento de realizar las explotaciones para obtener dicho material, sin contar con las resinas que se utilizan para darle el último tratamiento antes de llevarlo al lugar deseado.

Este mármol ecológico se obtiene por la mezcla del material reciclado, las piedras y la resina, se elimina el aire con una aspiradora y se activa el catalizador, se moldea y se aplica presión; luego se calienta y el resultado es un producto que posee una superficie dura, sin comprometer la estética, resistente al rayado y manchas, y lo mejor de todo; es ecoamigable.

mármol ecológico

                 Fuente: edilportale.com

Realizado por Roxa de Pérez

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus