M√°s de 300 ballenas fueron encontradas muertas en el Sur de Chile

Intoxicación por animales contaminados por marea roja

En una cercana zona al faro Raper, en la parte norte del golfo de Penas, a comienzo del mes de mayo el Servicio Nacional de Pesca informó sobre el varamiento masivo de 30 ejemplares de ballenas Sei (Blaenoptera borealis), los investigadores diagnosticaron luego de varios estudios que se trataba de una intoxicación por animales contaminados con marea roja.

ballenas muertas en chile

                 Fuente: radiodelmar.cl

Un grupo de científicos, la semana pasada descubrió la presencia de 337 ejemplares de cetáceos, 305 cuerpos y 32 esqueletos, desde el sector del Golfo de Penas en la región de Aisén y hasta la localidad de Puerto Natales en la región de Magallanes.

El fiscal Pedro Poblete Viejo, quien dirije las indagatorias no descarta que pueda tratarse de la misma causa de fallecimiento con el anterior hallazgo de 30 ballenas varadas en el mismo lugar, pero a su vez afirma que es algo que tiene que ser investigado y ser objeto del análisis a través de los oganismos que se les ha solicitado esta investigación.

muerte de ballenas chile

               Fuente: trendsespanol.com

Dentro de los antecedentes aportados para la investigación por el grupo de científicos que realizó el descubrimiento, se cuenta con fotografías aéreas y satelitales de los avistamientos, además del lugar georeferenciados.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
30 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus