Masdar, La Primera Ciudad totalmente ecol贸gica del mundo

Masdar, una ciudad ecol贸gica dise帽ada y ubicada en el Emirato de Abu Dabi que aspira ser la primera ciudad 100% ecol贸gica del mundo

Masdar estará abastecida por energía solar y su objetivo es no sólo ser sostenible sino autoabastecida. Se está construyendo colindante al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.
 
Masdar será una de las primeras ciudades 100% ecológica del mundo. Diseñada por el gabinete británico de diseño y arquitectura "Foster & Partners" dirigido por Norman Foster, Masdar será una ciudad ecológica modelo, la primera ciudad del mundo a construirse para una vida "sin emisiones de carbono y sin residuos".
 
El proyecto
Masdar fue anunciado en abril de 2006 por el jeque Mohammed BinZayed AL Nahyan, con la previsión de llegar a los 50.000 habitantes en 2015.
 
Masdar no es el único proyecto de este tipo en marcha, pues iniciativas de modelos de ecociudades existen por todo el mundo, tales como el barrio BedZED en Londres o la ciudad Dongtan, en China, que compite con Masdar en términos de tamaño.
 
El lugar combina diseño de alta tecnología y antiguas prácticas de construcción para crear un modelo sostenible.

diseño

                  Diseño de alta tecnología

 

Se estima que el 90% de la electricidad que se use será solar y que el resto se generará por medio de la incineración de desechos (que produce mucho menos carbono que la acumulación).

Se
reducirán las cantidades de electricidad necesarias para el funcionamiento de la ciudad. 

Al igual que muchas universidades de Oriente Medio, el barrio estará dividido por sexos. La mujeres y las familias viven en un extremo, mientras que los hombres solos lo hacen en el otro. Cada extremo tendrá una pequeña plaza pública que hará las veces de centro social.

¿Qué pasará con los coches? Se cerrará
Masdar por completo a los vehículos de motor a combustión, pero se diseñó su sustituto: una red de coches eléctricos bajo la ciudad (ya que ésta está elevada 7 metros por el nivel del suelo). Los coches tradicionales serán detenidos en los límites de la ciudad.

coche

              Coches Eléctricos de Masdar



En la ciudad habrá una torre de "viento" para canalizarlo para ventilar una plaza pública a su base. El aire será enfriado con rociadores de agua.

Una línea de tren ligero pasará por el centro de
Masdar para conectarlo con el centro de Abu Dhabi y proporcionar transporte dentro de la nueva ciudad
 
Para generar la energía que necesita la ciudad, las paredes de los edificios de
Masdar estarán recubiertas con paneles fotovoltaicos capaces de generar 130 megavatios. La muralla de la zona septentrional de Masdar estará construida de forma que entre la brisa y proteja del sol en verano. Los arquitectos se han inspirado en la arquitectura tradicional al estilo del Golfo para construir edificios de bajo consumo energético y aire acondicionado natural procedente de torres eólicas.

maqueta

                        Maqueta de Masdar

 

Fuentelaredverde.com

Artículos de I
nterés:

suscr铆bete a Eco World

Suscr铆bete aqu铆 para recibir informaci贸n actualizada, noticias al d铆a y temas de inter茅s.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus