Matanza anual de delfines en Japón

Libertad de los delfines queda truncada para comercio

Todos los años en Taijin, Japón, se realiza una masacre de delfines entre septiembre y abril, que ellos lo llaman “tradición”. Esto ha levantado una gran indignación de millones de personas al rededor del mundo, cientos de organizaciones civiles y altos representantes de gobierno de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Expresando su preocupación por la crueldad asociada a estas operaciones de caza.

masacre-delfin

Fuente: d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net

Los activistas se oponen a todas las formas de matanza de delfines, las cuales causan un terrible sufrimiento a los animales involucrados.

Los grandes cetáceos como las ballenas y cachalotes desde 1986, se encuentran protegidos por una moratoria global sobre la caza comercial, que ha sido muy importante para evitar la extinsión de la variedad de especies de ballenas, donde la industria ballenera fué responsable de llevar al borde del colapso a las diversas poblaciones de estos cetáceos. Sin embargo, los delfines y las masorpas no cuentan con ningún marco regulatorio internacional que los proteja de capturas comerciales y asegure su conservación a largo plazo.

Debido a la creciente ola de rechazo e indignación, Yoshihide Suga, quién es el jefe de gabinete de la secretaría Nipona, defiende la matanza y captura de los delfines con fines comerciales, ya que el consumo de carne de delfín forma parte de la tradición japonesa afirmando que son legales y apropiadas.

Por otra parte, Sakae Hemmi, de la organización civil japonesa Elsa Nature Conservancy, dice que la matanza de estos animales no se justifica, puesto que se realizan desde hace solo 45 años, siendo su único objetivo el comercial y no forma parte de ninguna tradición cultural.

En el 2011, se realizó un estudio por especialistas de la universidad de Bristol en el Reino Unido, donde se demostró que los métodos de matanza utilizados en Taiji para cazar delfines, no cumplen con los requisitos internacionales para asegurar la muerte inmediata de estos cetáceos y que los criterios para determinar el tiempo de estos animales en morir son defectuosos.

masacre-delfin

                Fuente: mexico.cnn.com

Desde el año 2000, han sido removidos en el mar de Taiji un aproximado de 18mil delfines, con la finalidad de comercializar su contaminada carne o simplemente ser llevados a zoologicos y parques marinos.

Esta masiva masacre de pequeños cetáceos se desarrolla sin ningún control de la comunidad internacional, convirtiéndose en una amenaza para la conservación de esta especie.

Existen registros de  video y fotográfico que muestran las crueles imágenes de las familias de delfines chillando, tratando de protegerse y escapar de los arpones y cuchillos y las aguas teñidas de rojo por su sangre, imágenes que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar. Cada año la repulsa internacional contra esta masacre es más fuerte.

Diversos observadores de organizaciones (One Voice, Earth Island Institute y Elsa Nature Conservancy) han viajado a Taiji en reiteradas ocasiones para documentar y exponer la masacre de los delfines al resto de Japón y del mundo. 

Tu también puedes ayudar, si sabes de alguna protesta en contra de las masacres que se realizan en todo el mundo con los delfines para su comercio ASISTE!!!!!

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
24 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus