México reducirá las emisiones de Metano

Por primera vez México será parte del acuerdo ambiental junto a otros 2 países (Estados Unidos y Canadá)

La cumbre, la primera que los tres líderes norteamericanos celebran desde 2014 y la primera en casi una década que tiene lugar en Canadá, se centró en competitividad económica, energía y cambio climático, cooperación regional y global, y seguridad defensa.

Estados Unidos y Canadá ya se habían comprometido con la reducción de emisiones de metano, pero en el acuerdo se vinculará por primera vez a México; los acuerdos que los tres líderes norteamericanos, Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, firmaron durante la cumbre de Ottawa “profundizaron la cooperación” en materia de cambio climático y energía limpia entre los tres países a “niveles históricos”, añadieron los funcionarios.

Estados Unidos, México y Canadá se comprometieron a que para el 2025, el 50% de la energía eléctrica que se consuma en Norteamérica proceda de fuentes limpias. La Casa Blanca reconoció que los acuerdos que se firmarán en Ottawa en materia de cambio climático y medio ambiente se han producido gracias a la sintonía que existe entre los Gobiernos de los tres países por primera vez en años.

gas

               Fuente: metalmecanica

Mark Feierstein, director para asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también señaló que los tres líderes “pasaron un tiempo significante” de la cumbre tratando sobre temas comerciales y que el “brexit” “por supuesto estará en la agenda”. Feierstein añadió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tiene “implicaciones globales” y que los tres países aprovecharon la cumbre de Ottawa para discutir “cómo coordinar esfuerzos que permitan aislarnos (de las consecuencias) tanto como sea posible”.

gas-natural

                 Fuente: petroquimex

“Hay muchas expectativas, dadas las especialmente fuertes relaciones que existen ahora entre los tres países. El poder de Norteamérica será evidente cuando escuchemos a los líderes anunciar los variados acuerdos que hemos pactado”, afirmó Feierstein.

Realizado por Karla Linares

Articulos de Interés:


suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
23 dE agosto dEl 2016
comments powered by Disqus