Miles ciudades unidas contra el cambio clim√°tico

Ciudades de todo el mundo se unen para esta lucha

Más de 7.100 ciudades de 119 países pusieron en marcha la convención global de los alcaldes por el Clima y la Energía, una iniciativa con el fin de luchar contra el cambio climático y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Esta alianza fue presentada en Bruselas, en donde la Comisión Europea informó los ayuntamientos que en ella participan y representan a 600 millones de ciudadanos, casi el 8% de la población mundial.

cambio-climatico

               Fuente: cdn.lopezdoriga

El principal objetivo de la Convención es fomentar una mayor colaboración entre ciudades de todo el mundo y aumentar la financiación para apoyar acciones destinadas a promover la energía sostenible y a evitar el cambio climático desde el ámbito local. Además, la nueva asociación habilitará una base de datos común con información sobre las acciones climáticas y energéticas de los municipios. De ese modo, se busca comparar los logros de cada localidad y ponerlas a disposición del público en la página web de la convención, que estará disponible a partir de enero de 2017.

La iniciativa también tiene como objetivo simplificar la participación de las ciudades en las acciones dirigidas a proteger el medio ambiente.

“La convención de alcaldes de la Unión Europea demuestran que cuando los alcaldes comparten la visión sobre un futuro bajo en emisiones de dióxido de carbono y se ponen manos a la obra, las cosas se hacen”. Comentó el vicepresidente de la comisión europea, Marof Sefcovic.

“En la unión está la fuerza y esta nueva convención global de alcaldes por el clima y la enegía permitirá acelerar el progreso de las ciudades y magnificar su influencia en el escenario global”. Agrega el Secretario General de la ONU para las ciudades y el cambio climático, Michael R. Bloomberg.

La convención de alcaldes de la unión europea se puso en marcha en 2008 tras la adopción del paquete de medidas sobre energía y clima con objetivos para el año 2020. Por su parte, el convenio de alcaldes, lo lanzaron en septiembre de 2014 el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y el enviado especial del Secretario general de la ONU para las ciudades y el cambio climático, Michael R. Bloomberg, junto con alcaldes de las redes C40, ICLEI y UCLG. 

cambio-climatico

                   Fuente: globedia

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
22 dE julio dEl 2016
comments powered by Disqus