MIT crea células solares que pesan 400 veces menos que las normales

Unir las tres partes de la célula en un mismo proceso

Un equipo de investigadores ha ideado la forma de crear células solares flexibles que pesan 400 veces menos. Son tan ligeras que podrían integrarse en cualquier material sin cambiar su rendimiento.

Las células solares suelen ser muy pesadas, por esto, no son utilizadas en la mayoría de los gadgets que podrían beneficiarse de la energía solar obtenida.

celulas-solares

           Fuente: img.renovablesverdes

La mayoría de las células solares están compuestas de tres partes distintas. La célula solar que absorve la luz, el sustrato en el que se aplica y una capa protectora que ayuda a protegerla del entorno. Esta capa de protección, usualmente fabricada en cristal, es la que tiene todo el peso de la célula solar.

Se debe resaltar que cada una de esas tres partes son fabricadas separadamente, para luego ser juntadas. El equipo de Bulovic, el director de este proyecto, tienen como idea unir estas tres partes en un único proceso y creadas con el mismo material.

En el experimento, usaron un polímero flexible común llamado parileno para el sustrato y la capa protectora, y para la propia célula solar un material orgánico conocido como BDP.

El resultado ha sido un producto con muy poco peso que podría colocarse suspendido sobre una burbuja. Además que produce seis vatios de electricidad por gramo, mientras que mantiene en menos los costos de producción al disminuir los puntos fallos en la creación de la célula solar.

Todavía estas células solares es un concepto, queda la financiación, esfuerzos y tiempo para manufacturarlas a gran escala.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
07 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus