Mylo Driver Bag

Cartera hecha con el primer cuero fabricado con setas

Fecha: 7 noviembre de 2018.

Diseñada para ser sostenible, natural y para imitar un artículo de cuero. Fabricada con el micelio fibroso que se encuentra en las raíces de los hongos, Mylo se ve y se siente exactamente igual que el cuero, con la excepción del impacto ambiental.

Desarrollado por Bolt Threads y diseñado por Chester Wallace, con su estilo hacen que sea ideal para el uso diario.

Mylo/bag

                  Fuente: ecoinventos

Mylo viene con un cuero marrón único, que nos recuerda al cuero envejecido, siendo igual de resistente y elegante. Junto con los adornos de lienzo negro, además dos bolsillos internos y tres externos para guardar tus artículos personales.

El propósito de este bolso, es interrumpir el mercado del cuero con una alternativa que es ecológicamente sostenible, libre de crueldad animal y que puede producirse en días en vez de años, sin causar ningún desperdicio, ni el dilema moral de usar pieles de animales o productos químicos tóxicos.

mylo/bag/1

                    fuente: gearpatrol

La Driver Bag diseñada por la marca oriunda de Portland, Chester Wallace, es uno de los tantos productos en el catálogo de Mylo. Bolt Threads espera que Mylo llame la atención del mundo para poder impulsar su producción. Además de ser una cartera unisex, creada con una funcionalidad práctica, construidas completamente con material Mylo, combinado con una base de lona.

mylo/bag/2

                   Fuente: ecoinventos

Mylo es una visión moderna para fabricar cuero a partir de micelio fibroso. El micelio crece bajo la tierra, formando grandes redes que ayudan a reciclar la materia orgánica del bosque, mientras proporcionan nutrientes a las plantas y a los árboles. Los hilos se entrelazan y se ensamblan entre sí, creando una matríz 3D capaz de extenderse hasta en millas de longitud.  Se crea combinando células de micelio en un sustrato de tallos de maíz y otros nutrientes.

Durante 10 días crecen en el sustrato, creando una masa interconectada que se puede moldear en casi cualquier tamaño. El resultado es un material que luce y se siente claramente igual que el cuero animal.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
07 dE noviembre dEl 2018
comments powered by Disqus