NASA logra un exitoso aterrizaje de sonda insight en el planeta rojo

Es la primera sonda espacial que explorará el corazón de Marte

Fecha: 28 de noviembre de 2018.

La NASA logró aterrizar la sonda con éxito en el planeta rojo a las 19:53 horas GMT. El proyecto Insight, es un  proyecto de la NASA con participación de socios europeos y será la primera misión que coloque sismógrafos sobre el suelo del planeta Marte.

La misión cuenta con instrumentos que le permitirán perforar la superficie del planeta hasta una profundidad jamás alcanzada y medir los movimientos sísmicos del planeta rojo. 

La sonda de seis metros de largo y 700 kilos de peso, aterrizó en una región plana llamada Elyseum Planitia, que la NASA describe como el mayor estacionamiento en Marte.

NASA/aterriza/marte

                   Fuente: elnuevodia

Para descender en un lugar correcto, Insight debió ingresar en la atmósfera marciana dentro de una ventana de solamente 24 Km por 10 Km.

Insight entró en la atmósfera marciana a 19 mil 800 kilómetros por hora y debió reducir su velocidad hasta 8 Km por hora. Esa desaceleración extrema ocurrió en un período de poco menos de 7 minutos.

Una de las dificultades es que la atmósfera de Marte tiene apenas 1% de la densidad de la atmósfera terrestre, por lo que hay poca fricción para reducir la velocidad de la nave.

La NASA esperaba tener éxito con su combinación de herramientas, una cápsula resistente al calor, un paracaídas y retrocohetes para disminuir la velocidad de las sonda.

Antes del aterrizaje, la agencia espacial estadounidense había explicado que al ingresar a la atmósfera marciana la cápsula iba a estar sometida a una temperatura cercana a los 1.500 grados Celsius.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

          

     

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
28 dE noviembre dEl 2018
comments powered by Disqus