Nature Air

La primera aerolínea ecológica del mundo

Desde 2004, Nature Air ha sido la primera aerolínea en compensar el 100% de sus emisiones de carbono de operaciones de vuelo, a través de la conservación de los bosques tropicales, por medio de la agencia gubernamental de Costa Rica a cargo de los esfuerzos de certificación y compensación - FONAFIFO. 

Nature Air concentra sus programas de conservación en la Península de Osa, uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta. Su objetivo en el corto plazo es convertirse en una empresa positiva de carbono. 

FUNDACION NATURAKIDS

La conservación no es sostenible sin educación y beneficios económicos para las comunidades locales. Nature Air creó la Fundación NatureKids para proporcionar a las familias de bajos ingresos con las herramientas que necesitan para construir más futuros autosuficientes. NatureKids enseña a los miembros de la comunidad local en inglés y la informática como una forma de garantizar la autonomía y mejores oportunidades de empleo. Desde 2006, se han añadido más de 500 estudiantes.

BIODIESEL

Los vehículos terrestres de Nature Air utilizan biodiesel, a partir de aceites de cocina usados. El combustible alternativo es biodegradable, renovable y quemaduras mucho más limpia que la gasolina regular. No sólo producen menos gases de efecto invernadero perjudiciales, también repurposes un desperdicio contaminante, convirtiéndolo en un producto biodegradable. Por cada litro de aceite desechado en el fregadero de la cocina, contaminamos hasta 10.000 litros de agua potable en los ríos. El Personal de Nature Air contribuye a esta iniciativa aportando aceite de cocina usado recogido de sus hogares.

ESFUERZOS DE SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA Y ALIANZAS

Los componentes adicionales de RSE de Nature Air incluyen:

- Uso responsable del agua y la electricidad.

- Las actividades de reforestación y la participación en limpiar nacionales campañas.

- Contratar empleados locales, incluyendo las operaciones, mantenimiento y administración.

- Proporcionar puente aéreo gratuito para las comunidades locales en caso de emergencias.

- Promoción de los negocios equitativo y pagar precios justos a los proveedores locales cuando sea posible.

- Creación de reciclaje, estación de recogida y colocación de muchos contenedores de reciclaje en toda la empresa para separar cartón, papel, plástico y aluminio.

- Fomentar coche compartido y promover la comunicación electrónica (por ejemplo, dirección de correo electrónico en lugar de fax, las actividades bancarias en línea).

- Participar en iniciativas sociales y organizaciones como la Sociedad de Ecoturismo locales CANAECO, la Red de Clima Neutral y Rainforest Alliance.

- La formación de un Comité de Sostenibilidad en la empresa para apoyar la Fundación NatureKids y coordinar el reciclaje, reducir el uso de energía y las actividades respetuosas del medio ambiente entre el personal.

Fuente: Nature Air

Artículos de Intéres:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus