Ni√Īos ecologistas

Hacer de la naturaleza un estupendo juego

Se pueden realizar juegos sensoriales para identificarse con la naturaleza, tomando como ejemplo imitar el sonido del viento con la respiración o hacer el aleteo de las aves con movimientos de los brazos. También podemos decirles a los niños que copien el moviemiento de los animales, el como corren, como comen, etc. Otra alternativa es jugar con la huella que dejan las pisadas en la arena.

niñosecologistas

Fuente: nataliavelezg.co

Un juego para que los niños aprendan los sonidos de la naturaleza es dibujar una secuencia de imágenes, el cual los niños deben reproducir los sonidos dependiendo de la imagen que vean (como la lluvia, el río, las hojas secas, el viento, el mar).

También podemos inventar juegos para el ahorro del agua. Lo primero es hacerle entender a los niños que el agua es el recurso mas preciado y escaso del planeta. Enseñarlos a cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, o al colocarse el shampu en el momento del baño, reutilizar el agua que sale del grifo de la ducha antes de la caliente, como llenar utensilios para luego regar las plantas, son hábitos que ayudan mucho y se pueden premiar cuando el niño lo aplique en casa y a su vez un motivo de celebración cada vez que el ahorro aumente.

En internet podemos encontrar muchas ideas para hacer juegos con nuestros niños y desarrollar una conciencia ecológica en casa. Entre ellos está El “ministerio de Medio Ambiente” que tiene un apartado para niños en su área infantil, “Fundación Biodiversidad”, es una fundación con un área de juegos. “Ecologistas en acción” con información sobre desastres ecológicos, y muchos otros.

Elaborado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
14 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus