Nissan le quiere dar una segunda vida a la batería de sus vehículos

Reciclar las baterias en nuevas actividades

Son muy pocos los usuarios que utilizan los vehículos eléctricos, las personas que los utilizan son los que realmente entienden que su carro obtiene energía a través de una batería que tiene un ciclo de vida útil. Los fabricantes las alquilan y las cambian en el momento que sea necesario y otros te las venden con el vehículo. Sea como sea, va a llegar un momento que las baterías no van a ser tan productivas como se pensaba, y se utilizará para cualquier otra cosa.

Nissan piensa reciclar las baterías para utilizarlas en nuevas actividades y que puedan seguir siendo útiles, de igual manera es una solución válida para las motos de Gogoro.

reciclar-baterias-nissan

Fuente: i.blogs.es

Nissan se ha unido a una empresa estadounidense, Green Charge Networks especializada en almacenamiento de energía, la unión de estas empresas, tiene como finalidad, darle una segunda vida útil a las baterías de sus vehículos leaf.

El primer uso que la compañía japonesa le quiere dar a las baterías que desarrollaron, está en las propias instalaciones de la marca, para el mismo suministro de energía. El siguiente uso es ofrecerlas a las empresas, y por último, que pueda ser utilizado por los hogares.

Estas compañias comienzan a hacer vehículos y dominan las baterías, no está nada mal que aprevechen los recursos y sus conocimientos para instalarlas en nuestros hogares.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
13 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus