Nueva especie de pulpo

Pulpo tan lindo que consideran llamarle adorabilis

Esta especie de pulpo se conoce desde 1990, pero se comenzó a estudiar la especie desde el año pasado. Es un pequeño y simpático animal que vive en la profundidad de los océanos y se ha convertido en algo fascinante a través de internet. Tanto así que consideran llamarle adorábilis.

Quienes comenzaron a estudiar esta especie de cefalópodo fueron los científicos del Instituto de Investigación del acuario de la bahía de Monterrey, una de ellas fué Stephanie Bush, quien buscaba un nuevo animal para entretener a sus visitantes.

Este pulpo se caracteriza por ser de color rosado coral y tener unos ojos enormes, con respecto a su tamaño pude alcanzar una longitud máxima de 7 pulgadas, que son unos 17 cm aproximadamente. Vive a unos 450 metros de profundidad y a una temperatura no mayor a 8 grados Celsius.

pulpo-adorabilis

Fuente: multimedia.guatevision.com

La científico Stephanie Bush, se encarga de estudiar y catalogar al simpático animal, también considera registrarlo bajo el nombre científico de Opisthoteuthis adorabilis.

Como viven en las profundidades del mar y en condiciones muy específicas, es muy dificil tenerlos en cautiverio, pero lograron darles un hogar ideal, tanto así que han encontrado huevos.

pulpo-adorabilis

Fuente: diariodecaracas.com

Al pulpo adorabilis, lo han comparado con los fantasmas de Pacman, al Pokemon Ditto, y al Pearl de encontrando a Nemo, que hasta podría tratarse de la misma especie.

“La mayor parte del tiempo lo pasan quietas, pero a veces tienen que moverse para comer o reproducirse”, contó la investigadora.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
13 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus