Obama anuncia disminuir el desperdicio de alimentos en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los m√°s contaminadores del mundo y al parecer esto est√° a punto de cambiar

Estados Unidos tiene una de las mejores cadenas de suministros de comida, pero de cada 6 ciudadanos 1 vive en la inseguridad alimentaria, ya que la cantidad de alimentos que se desperdicia es aterradora.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que para el 2030 se reducirá el desperdicio de alimentos en un 50%.

Estados unidos es el país en el mundo que tiene la más productiva y abundante cadena de suministros de alimentos. Una familia promedio de 4 integrantes desperdicia en comida el equivalente a $1.500 dólares al año, serían más de 2 millones de calorías anuales que otras personas podrían obtener.

comida-desperdiciada

                    Fuente: es.sott.net

Minimizar los desechos de alimentos también implica la protección de los recursos naturales al producir solo lo que se necesita. También debemos tener en cuenta que se podría reducir la contaminación que se produce cuando se fabrican alimentos y a su vez se minimizan los residuos.

El país desperdicia al rededor de $162 mil millones de dólares al año en comida y en consecuencia, el 25% del suministro de agua también se va a la basura.

Los gases de efecto invernadero que se propagan durante la producción de comida desperdiciada equivale a lo que contaminan 33 millones de vehículos.

Esta es una excelente noticia si tenemos en cuenta que la propuesta viene del segundo contaminador más grande del mundo.

desperdicio-comida

               Fuente: diversidadambiental

No debemos darle toda la responsabilidad de la reducción de desperdicios de alimentos a las grandes empresas de comida, cada uno de nosotros podemos ayudar desde nuestras casas comprando solo lo que necesitamos.

Masiva Ecológica te aconseja ser organizado, prepara un menú para la semana, compra la comida necesaria, así ahorrarás dinero y ayudarás a reducir los desechos de alimentos y logramos un mundo mejor sin contaminación.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE octubre dEl 2015
comments powered by Disqus