Obama dice No al Calentamiento Clim√°tico

Barack Obama rechaza la construcción de un nuevo oleoducto

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, anunció el pasado 6 de noviembre que rechazaba la demanda de permiso de la sociedad TransCanadá para la construcción de un nuevo oleoducto uniendo la provincia de Alberta al Golfo de México, poniendo fin a años de polémicas.

obama-transcanada

                   Fuente: i.guim

La explicación más justificativa de Obama fué cuando aseguró que aprobar tal proyecto habría debilitado la posición de Estados Unidos como líder en el clima. Además el presidente confirmó su presencia en la Conferencia de parís sobre el Clima, COP21, con sus homólogos en el mes de Diciembre. “Se trata de plantear un plan ambicioso para proteger el planeta cuando todavía estamos a tiempo”, comenta Obama.

El asunto Keystone XL comienza con una pequeña indiferencia en Septiembre de 2008. Unos meses antes de que Obama llegara a la Casa Blanca, TransCanadá dirigió una petición de permiso por el hecho de su caracter fronterizo. Con una capacidad de 800.000 barriles al día, recorriendo cerca de 1900 kilómetros a través de Montana, Dakota del Sur y Nebraska.

obama-transcanada

                   Fuente: ecestaticos

James Hansen, un climatólogo de la NASA comprometido contra el calentamiento climático, en el 2011 publicó un artículo, donde garantiza que la explotación de las arenas bituminosas de Alberta, era más contaminante que la producción convencional y que sería imposible una estabilización del clima. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
17 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus