Obama hace un llamado para salvar a los elefantes

Acción urgente para salvar a los elefantes de su extinción

La administración estadounidense ha puesto los recursos para la búsqueda y persecución de los cazadores furtivos y conjuntamente con China llegaron a un acuerdo para poner restricciones en la importación de marfíl.

El presidente ha dicho que Estados Unidos ha realizado unos progresos sin precedentes en proteger la vida del animal en su propio entorno y que ha ayudado a disminuir la caza furtiva de elefantes en África, pero comenta que igual podrían ser extinguidos.

caza-furtiva-elefantes

        Fuente: mesaredonda.cubadebate.cu

“No hay preguntas: necesitamos tomar acciones urgentes para salvar una de las especies más majestuosas del planeta y encargarnos de erradicar esos grupos de insurgencia y redes criminales que comercian con el marfil y otras fuentes de recursos que proveen sus actividades”, declaró el presidente Obama en una entrevista con Humane Society en el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Cerca del 60% de la muerte de elefantes está dada por cazadores furtivos. Un elefante es cazado en China y en Asia cada 20 minutos.

Obama también dijo que estaba orgulloso de que la protección de vida salvaje se ha logrado bajo su mandato, en lo que incluye medidas contra la pesca ilegal, la protección de chimpancés y un plan para salvar los urogallos.

Uno de los esfuerzos que habla el presidente que se ha realizado durante su mandato es que se ha llegado a entrenar a mas de 2.000 oficiales en 40 países para proteger a la vida salvaje de los cazadores furtivos.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
08 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus