Ola de Frío en Chicago ha afectado las vías del tren

Quemar las vías del tren ha sido la única solución para que sigan funcionando

Fecha: 31 de febrero de 2019.

Chicago vive estos días una ola de frío polar, un frío que ha paralizado muchos accesos. Una de las infraestructura más afectadas por esta temperatura han sido las vías del tren. Al estar fabricadas en metal, el material cambia de tamaño en función de la temperatura hasta tal punto que los trenes ya no pueden pasar por ellas.

Para solucionarlo, los equipos de mantenimiento de Chicago han tomado la decisión para calentar las vías al prenderles directamente fuego.

vias-tren-chicago

                     Fuente: latercera

A una temperatura de -30 grados C, el metal se congela y se contrae, los tornillos se salen e incluso las férreas vías del tren pueden romperse.

Por ello, los técnicos han empapado las vías con cuerda impregnadas con queroseno y las han quemado para conseguir que las temperaturas de las vías aumenten. Al calentarse por el fuego, los técnicos pueden volver a instalar los tornillos y conseguir que las vías tengan la forma adecuada para funcionar.

vias/tren/chicago/1

                       Fuente: blogs

Las autoridades han explicado que las llamas también provienen de calentadores de gas y que es un sistema que se utiliza en otras ciudades de los Estados Unidos en situaciones de frío extremo.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
31 dE enero dEl 2019
comments powered by Disqus