Países Bajos Prohibe Circos con Animales

No se permitir√°n espect√°culos con animales salvajes

En los Países Bajos se aplicó la ley aceptada en Diciembre del año pasado, donde se prohíbe el uso de animales salvajes como elefantes, leones y osos. La Asociación Holandesa de Bienestar Animal Wilde Dieren de Ten Uit, ha trabajado durante muchos años en la prohibición de los circos con animales en su país.

prohiben-animales-circo

            Fuente: almomento.mx

La ley se aprobó desde Diciembre de 2014 y por fin se ha aplicado. Ahora la asociación tiene como trabajo reubicar a todos los animales salvajes en los lugares correctos para que puedan llevar una vida más pacífica y de acuerdo a sus necesidades. Deberán buscar refugios para animales salvajes que se adapten a ellos, aunque liberarlos del maltrato ya es un gran trabajo.

prohiben-animales-circo

              Fuente: encrypted-tbn3.gstatic

El Ministro de Asuntos Económicos de La Haya mencionó que la comodidad de los animales siempre será más importante que las tradiciones obsolteas como los circos que usan animales.

prohiben-animales-circo

                  Fuente: milenio

Por esta razón, es una gran victoria que Holanda se una a los países que prohiben el uso de animales en circos como Austria, Bélgica, Bolivia, Colombia, Grecia, India y México.

Esperemos que muy pronto muchos países se sigan uniendo a esta gran lista.

Cuidemos del bienestar animal

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus