Panamá promueve la energía limpia

Energía limpia a través de instalación de paneles solares

La autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) está promoviendo la generación de energía limpia por medio de la instalación de paneles solares o sistemas fotovoltaicos, registrando una disminución en la factura de los clientes que la utilizan.

ASEP explica que el ahorro podría ser de la mitad o hasta un 100 % la facturación de energía eléctrica de los clientes, al contratar los servicios de instalación de paneles solares en el techo de sus casas.

paneles-solares

          Fuente: estatico.laopinionpanama

Toda persona que esté interesada en instalar este tipo de tecnología en su casa debe realizar ciertos trámites como enviar una carta de solicitud a la empresa distribuidora que le ofrece el servicio, adjuntar al distribuidor el diseño eléctrico de la instalación de la Central Particular debidamente aprobada por las autoridades competentes, capacidad de la misma, así como las características y especificaciones técnicas de los equipos. Luego de ser instalado y aprobado el sistema, la empresa debe facilitar de forma gratuita un medidor bidireccional que compense las entradas y salidas de energía para que se mida la energía eléctrica neta consumida por el cliente y la entregada por la Central particular instalada en su casa.

“Con esta nueva fórmula el cliente no tiene necesidad de comprar baterías de respaldo, debido a que actualmente puede inteconectarse a la red de distribución, previa solicitud mediante carta a la empresa que le ofrece el servicio a su domicilio”, destaca la ASEP en un comunicado.

Cabe destacar, que con el uso de sistemas fotovoltaicos, además de registrarse una reducción en el costo de facturación, también se optimizan los recursos naturales, se protege el ambiente y disminuye los efectos ambientales adversos.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE abril dEl 2016
comments powered by Disqus