París compra 800 autobuses eléctricos en la lucha contra el cambio climático

París se convierte en la mayor compra de autobuses eléctricos en Europa

Fecha: 15 de mayo de 2019.

La compra representa un período total de 800 autobuses por un período máximo de 400 millones de euros. Fueron 3 las empresas que ganaron la licitación, adjudicando a los 3 lotes idénticos, siendo estas Heuliez Bus, Bollore y Alstom. 

autobuses/electricos/2

                  Fuente: base64

Para comenzar se ha realizado la compra de 150 unidades, con entregas previstas entre finales de 2020 y 2022, lo cual le da un amplio margen para llegar a su objetivo, junto con otras 12 ciudades, de que toda su flota de autobuses sean eléctricos para el 2025, año en el cual la ciudad se comprometió a comprar únicamente autobuses eléctricos.

Lanzada en Enero 2018, esta consulta tenía por objetivo acelerar la renovación masiva de la flota de autobuses de la RAPT, con autobuses 100% limpios a largo plazo, convirtiendo a la región Ile-de-France en una referencia mundial en el transporte público urbano de muy baja emisión de carbono.

autobuses/eléctricos

                   Fuente: busworld

Se espera una nueva consulta para una nueva compra masiva de autobuses eléctricos a fin de continuar con la electrificación de toda la flota de la capital francesa. Recordemos que no solo son los autobuses eléctricos donde se centra la electrificación de París, sino que también planea eliminar los autos diesel para el año 2024, con un objetivo fijado de que solo se permita el uso de vehículos eléctricos en la ciudad para el año 2030.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
15 dE mayo dEl 2019
comments powered by Disqus