Parque Nacional Chaco

Un paseo increible de flora y fauna en Argentina

En Argentina se encuentra el Parque Nacional Chaco, es un área protegida de 14.981 hectáreas en torno al río negro, cerca de la localidad de Capitán Solari. Fue creado en 1954, y debido a la gran cantidad de árboles, plantas, animales y paisajes naturales que alberga, fue decretado desde 1990 como Reserva Natural Estricta.

Este Parque Nacional posee una extensa y colorida flora, predominan los quebrachos colorados y blanco, el espinillo colorado, el lapacho, el guayabí, el guayacán y los chaguares.

parque-nacional-chaco

           Fuente: turismodelnea.com.ar

Podemos encontrar quebrachos acompañados de Guayacán en el monte fuerte, que ayuda a dar refugio al morito o pecarí de collar, un puerco de monte que vive en grupos, y al guasuncho un venado pequeño que se alimenta de frutas, hojas y hongos.

parque-nacional-checo

           Fuente: parquesnacionales.gob.ar

Su extensa fauna se caracteriza por la presencia de aguraguazúes, corzuelas pardas, tamaduás, pumas, hurones, pecaríes de collar, gatos moros, guasunchos, monos caraya, yacarés, tortugas acuáticas, cocoés, ranas trepadoras, curiyús y osos hormigueros y tapires.

parque-nacional-chaco

             Fuente: turismodelnea.com.ar

El Parque Nacional Chaco es un sorprendente paseo de flora y fauna autóctona que no podemos dejar de visitar en Argentina.

Elaborado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus