Pekín emite la primera alerta roja de su historia por contaminación

La Capital China amanece a la espera de una ola de smog

Autoridades chinas han declarado por primera vez una alerta roja por contaminación, a raíz de una espesa niebla de partículas finas que se avecina sobre Pekín.

CONTAMINACIÓN PEKIN

La Oficina de Protección Medioambiental anunció que el 30% de los vehículos gubernamentales estarán parados y que se implementara un sistema de circulación alternada para los coches privados
.

También se detendrán todas las obras de construcción y las fábricas más contaminantes, todo esto como parte de un paquete de medidas excepcional que buscan contrarrestar los efectos del
smog.

Estarán igualmente prohibidos los fuegos artificiales y las barbacoas, se estima que la alerta se extenderá hasta el próximo jueves
.

CONTAMINACIÓN PEKIN

"La gente deberá hacer todo lo posible por reducir sus actividades en el exterior", se recomienda "llevar mascarilla o tomar otras medidas de protección" dijo la oficina.
 
De igual manera se insta a las guarderías, escuelas primarias y de secundaria a cerrar sus puertas, aunque no será obligatorio.

La capital china ha tenido muchos episodios de alerta por contaminación en el pasado, el más reciente apenas hace una semana, cuando se vio envuelta en una espesa niebla contaminante que alcanzó una densidad de 634 partículas finas por metro cúbico de aire, 25 veces el tope fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CONTAMINACIÓN PEKIN

Estas partículas penetran en los pulmones y causan miles de muertes prematuras en China cada año. El episodio coincide con el COP21 de París, donde Pekín ha prometido actuar contra las emisiones de gases de efecto invernadero
.

Las emisiones chinas de dióxido de carbono son casi el doble de lo que Estados Unidos produce, y 2.5 veces más que la Unión Europea en su conjunto.

Se espera que el documento final de la convención climática de París sea vinculante y establezca metas a corto, mediano y largo plazo para reducir estos niveles de contaminación extremos.

Realizado por JJ Requena

Artículos Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
07 dE diciembre dEl 2015
comments powered by Disqus