Planchic

Compromiso con el Medio Ambiente

En julio de 2012 nace PlanChic como Sociedad Limitada luego de haber pasado seis meses trabajando en el modelo de negocio y de haber participado en el programa intensivo de formación para ecoemprendedores “Emprende con Sentido”.

Mientras valida su modelo de negocio, trabajan en la búsqueda del bien común, colaborando en la reducción de la huella ecológica y siendo creadores de conciencia.

Planchic es una startup de servicios de planchado de ropa limpia de uso diario con opción de recogida y entrega a domicilio en bici. Un concepto de negocio amigable con el ambiente donde se pretende colaborar en la reducción de la huella ecológica y ser creadores de conciencia en pro del bien común, esperando poder transmitir y aplicar acciones para un consumo responsable, al mismo tiempo que logra posicionarse como líder en el mercado.

Servicio a domicilio eco amigable utilizando la BiciChic como elemento de movilidad sostenible. Utilizamos Perchas de Cartón 100% ecológicas, compostable, reciclables y biodegradables. No utilizamos químicos para el planchado, reutilizamos el agua de aires acondicionado y calefacción.

Planchic ha llegado a cubrir un nicho de mercado, prestando un servicio que incide directamente en la imagen de las personas, en las finanzas familiares y el ahorro energético, además de ser una de las tareas del hogar más aborrecidas.

PRODUCTOS/SERVICIOS 

PlanChic además de ofrecer el servicio de planchado de ropa limpia y ropa del hogar, distribuye las perchas de cartón 100% ecológicas de Ecopapel.

Convencidos de que todos podemos aportar algo valioso, desde nuestras posiciones y roles en la sociedad; en PlanChic se ofrece diariamente, información ligera y sencilla con el fin de crear conciencia sobre la reducción de la huella ecológica. Sabiendo que la mejor forma de colaborar es haciéndolo, y con ejemplos, pequeñas iniciativas, actividades y acciones que pueden generar grandes cambios en su entorno.

Para una Pyme como PlanChic, prestando servicio de planchado de ropa, donde se utilizan máquinas eléctricas de alta potencia, es complejo. No obstante y basados en su filosofía, lo que sí está claro, es que “Colaboran en la Reducción de la Huella Ecológica” y están en proceso de adaptación para lograrlo.

NO UTILIZAN QUÍMICOS: En PlanChic no se utiliza ningún producto químico para el planchado de la ropa, sólo emplean agua. Es cierto que para lograr la calidad que ofrecen, es un poco más trabajoso pero lo logran, sabiendo que también es necesario mejorar los tiempos en relación al consumo eléctrico.

UTILIZAN PERCHAS DE CARTÓN 100% ECOLÓGICAS: Los clientes llevan su ropa limpia para servicio de planchado y reciben sus prendas colgadas en Perchas de Cartón 100% Ecológicas, biodegradables, compostables y reciclables. Ecoperchas hechas en España por Ecopapel, de celulosa moldeada de origen vegetal NO FORESTAL, utilizando residuos agrícolas como materia prima.

SERVICIO DE ENTREGA Y RECOGIDA EN BICI: Una de las cosas que más ilusión hacía estos emprendedores, desde un principio era hacer el reparto a domicilio de forma eficiente, diferente y sobre todo siendo amigables con el medio ambiente. Todos sabemos cuáles son los beneficios para la salud, las ciudades, la sostenibilidad. De las cosas que más les ilusiona, por ello y se sigue trabajando para ampliar y mejorar los tiempos de reparto, y enfocarse en la expansión.

REUTILIZACIÓN DEL AGUA: Reutilizan el agua que generan aires acondicionados y calefacción. Se ahorra en consumo y se aporta mayor vida útil a las máquinas; ya que el agua que generan estos aparatos es desmineralizada; por lo que reutilizarla en los centros de planchados significa también un ahorro a largo plazo y optimización de equipos.

CONSIGNA DE REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE: De perchas de cartón y envoltorios de plástico. Desde el primer momento que los clientes llegan a PlanChic se les informa sobre esta consigna y es que además se ha utilizado para decoración, muebles, equipos y tablas de planchar que tenían en casa, obsequiadas por amigos y otras encontradas en el barrio. Recuperan las perchas de cartón dañadas y las donan a varias escuelas y centros cercanos que hacen talleres infantiles sobre reciclaje.

Fuente: planchic.es

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
01 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus