Plant for the Planet

Joven de 17 años, es elegido europeo del año por impulsar la plantación de árboles

felix

Un alemán de 17 años, Felix Finkbeiner; fué nombrado por la revista "Reader’s Digest" Europeo del año 2015 gracias a su iniciativa "Plant-For-the-Planet", la cual promueve la plantación de un billón de árboles hasta 2010, 150 por habitante en la tierra.

De esta manera, el alemán se convierte en la persona galardonada más jóven en los 20 años de historia de esta distinción, que es otorgada por las versiones europeas de la revista americana.

Bajo la condición de que la tierra tiene espacio suficiente para todos estos árboles, sin tener que invadir tierras de cultivo o zonas habitadas y absoverá un cuarto de todas las emisiones de CO2, este jóven tenía ya delimitadas las bases de su iniciativa cuando con nueve años preparaba una presentación sobre el cambio climático para su colegio. El jóven activista a sus 14 años, fué una de las voces más sorprendente del Foro Impulsa, que se celebró en Girona, donde defendió sus teorías conservacionistas y reclamar medidas más contundentes para mitigar el cambio climático.

“Habla menos y planta más”,  es su lema, porque el ha tapado con sus manos la boca al Rey de España, Alcaldes , Artistas, entre otros, recordando así el eslogan de su campaña que ha puesto en marcha por todo el mundo.   

principe

La inspiración de este alemán vino, cuando en 2004 leyó por internet un artículo sobre el premio Nobel, la Keniata  WangariMaathai quien ayudó a conseguir que se plantaran 30 millones de árboles en su país durante 30 años.

Al rededor de 120.000 niños y adolescentes, de todo el  mundo se han hecho activistas  para esta causa gracias al alemán. Concretamente en España hay casi 900 embajadores  por la Justicia Climática que se forman para trasladar a su vez conocimientos a otros niños.

A pesar de su juventud, Finkbeiner tiene una extensa experiencia en la lucha por la protección del medio ambiente. En 2011 dió un discurso en la sede de la ONU en New York y ha sido invitado a dar charlas en diferentes paises.

13

A pesar de todo, este joven considera que todavia esta lejos de lacanzar su objetivo. Por ello después de terminar su colegio quiere estudiar en Estados Unidos y seguir luchando por sus propósitos.

El creador de «Theplantfortheplanetchildreninitiative» ha recordado que en 2050 habrá que conseguir las emisiones cero, pero que actualmente ya existe la tecnología para ir implementado poco a poco este objetivo, de forma paralela a la plantación masiva de árboles, sin que ésta compita en espacio con la agricultura.

Cada año, los editores de las ediciones europeas de la revista "Reader´s Digest", que se publica en 29 ediciones y 17 idiomas, conceden el premio europeo del año a personas comprometidas con distintas necesidades sociales y que ayudan a mejorar las vidas de otras personas.

 Alguno de los galardonados son la Jueza Francesa Eva Joly (2002), el activista contra el Sida Alemán Joachim Franz (2009).

17

Fuente: Medio Ambiente

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE abril dEl 2015
comments powered by Disqus