Potato Plastic

Un plástico biodegradable producido a partir de la fécula de patata

Fecha: 3 noviembre de 2018.

Entre los proyectos finalistas del Premio James Dyson, el concurso que cada año ve competir a proyectos de todo el mundo, desarrollados por estudiantes o recién licenciados en diseño e ingeniería que responden a la convocatoria “Diseñar algo que resuelva un problema”, se encuentra este proyecto que desarrolla cubiertos de plástico biodegradables elaborados a partir de fécula de patata.

Se han dado a conocer los nombres de los veinte primeros proyectos finalistas. Entre ellos la idea del diseñador Sueco Pontus Törnqvist de la Universidad de Lund, que desarrolló Potato Plastic, un material que se parece al plástico, pero que se biodegrada en el suelo en menos de dos meses.

potato.plastic

                   Fuente: ecoinventos

Es un material termoplástico, compuesto de fécula de patata y agua, calentado hasta que se espesa, para verter la mezcla en moldes y expuesta al calor hasta que se convierte en una pieza compacta y seca.

“La ambigüedad de ciertos productos de plástico, es tener una duración de más de 450 años y un período de uso de 20 minutos”, explica Törnqvist. Reponerlos con un material como el plástico de patata podría tener efectos beneficiosos para la salud humana y el medio ambiente. “Mi material proviene de un producto de la tierra y una vez agotada su función puede volver a la tierra con seguridad”, añadió.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
04 dE noviembre dEl 2018
comments powered by Disqus