Récord Mundial: Plantan 3.2 millones de árboles en una hora

Ejemplar campaña de reforestación en Filipinas

Como si fuera una carrera para salvar el Planeta, 160.000 voluntarios participaron en una Campaña de Reforestación en Filipinas, logrando sembrar 3.2 millones de árboles en tan solo una hora, estableciendo un nuevo record mundial.
 
Algunos récords mundiales nos parecen asombrosos por las capacidades físicas y mentales de los seres humanos que los realizan, otros nos parecen vanos y sin sentido, pero muy pocos tienen objetivos tan elogiables; como ayudar al medio ambiente del planeta.
 
Toda esta hazaña es parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Filipinas, los cuales se han planteado como meta plantar 8.8 millones de árboles este año.
 
Los árboles fueron plantados en la isla de Mindanao, los cuales además de reforestar un área necesitada, mejoraran la economía local, ya que parte de las semillas plantadas corresponden a cacao, café y corcho.
 
El gobierno oficialmente celebra haber destrozado el récord anterior; conseguido por India en 2011, pero la certificación será confirmada en unas  18 semanas, tiempo aproximado que le tomará a
GuinnessWorld Records confirmarlo.
 
No es suficiente sembrar árboles, debemos sembrar conciencia.

1

                  Fuente: labioguia.com
 
Realizado por JJ Requena
 
Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
25 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus