Rincones ecosostenible de Latinoamérica

El ecoturismo pilar económico de muchas regiones

Diferentes gobiernos han sabido potenciar muchas regiones para así sensibilizar a los turistas de la importancia de los ecosistemas e incrementar la economía de poblaciones al límite de la pobreza.

Entre estos lugares tenemos al Cerro de siete colores (Argentina). Es un conjunto de montañas rocosas donde la luz del sol y la evolución geológica de la zona producen sobre ellas una gran variedad de colores que van desde los más pálidos hasta los más oscuros. Cabe mencionar que en Punamarca se pueden encontrar espléndidos hoteles a precios económicos.

cerro-siete-colores

               Fuente: vidamasverde

Reserva Nacional Ulla Ulla (Bolivia). Situada en los Andes. Esta reserva es el refugio del Cóndor Andino, el ave más grande del planeta, así como de numerosas poblaciones de Alpacas y de vicuñas. Es un pueblo originario del Lago Tititaca desde tiempos precolombinos. Para disfrutar de este paraíso lo mejor es optar por un departamento en alquiler cerca de la provincia.

ulla-ulla

               Fuente: vidamasverde

Parque Nacional Los Haitises (República Dominicana). El parque se destaca por sus elementos paisajísticos, como la bahía de San Lorenzo, el Cayo de los Pájaros o las Cuevas naturales fruto de la erosión del agua, en las que se descubrieron numerosas figuras pictóricas. Para observar la belleza del lugar, se recomienda reservar una habitación en uno de los hoteles al rededor.

los-haitises

               Fuente: vidamasverde

Cabo Polonio (Uruguay). Hogar de artesanos y pescadores. Son dunas y formaciones rocosas en donde el visitante puede realizar una escapada nocturna y contemplar las estrellas, pues no dispone ni de luz eléctrica ni de agua, por lo que los lugareños viven según la luz solar. Es un espectáculo nocturno y para contemplarlo nada mejor que una cabaña en una de sus playas vírgenes.

cabo-polonio

               Fuente: vidamasverde

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
25 dE julio dEl 2016
comments powered by Disqus