Se consolida el auge de la energía fotovoltaica en América Latina

México, Brasil y Chile lideran la tendencia

Fecha: 20 de mayo de 2017.

 

De prácticamente no tener instalaciones fotovoltaicas a principios de ésta década, a previsiones que auguran más de 40 GW instalados al finalizarla.

plantas-fotovoltaicas-latinoamerica

              Fuente: noticiasambientales

México, Brazil y Chile lideran la tendencia, pero se espera que en breve se sumen Argentina y Colombia. Un informe de GTM Research, titulado Manual de la Fotovoltaica en la Región de América Latina, se espera que este año la región aumente su participación en la demanda global de energía fotovoltaica en más de 6,2 %, sustancialmente mayor al observado el año pasado cuando fue de 2,4%.

Son varios los puntos que justifican la base para este gran auge de la fotovoltaica en la región: la caída de los precios de la energía solar en las subastas latinoamericanas, la pronta puesta en operaciones en varias plantas en construcción en Chile, México y Brasil, que cerca de la mitad la fotovoltaica Latinoamericana se instalará este año en México y que América Latina alcanzará el 10% de la demanda global de la energía solar en 2020.

La generación distribuida está aumentando cada vez más la participación en el mercado fotovoltaico Latinoamericano, con el foco México y Brazil, donde el net metering y otros incentivos está en vigor. 

Realizado por Mary Mendoza

Articulos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
23 dE mayo dEl 2017
comments powered by Disqus