Severa sequía en Bolivia

Peor sequía en 25 años castiga a Bolivia

Después de 25 años Bolivia tiene un fenómeno extrordinario y está presente en el territorio desde enero. Según datos oficiales la sequía afecta a 141 de 339 municipios, en los nueve departamentos del país y aseguran que el calentamiento global es una de las principales causas.

sequia-bolivia

                  Fuente: eldiario.net

La versión local confirma el informe anual sobre el estado del clima, difundido a principios de este mes, que indica que las temperaturas, el nivel de las aguas y las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron nuevos récords el año pasado, haciendo de 2015 el peor de la historia moderna. 

Además, según el grupo intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), el promedio global en la superfice del planeta ganó 1grado centígrado entre 1880 y 2015.

Los empresarios productores agrícolas y ganaderos bolivianos comenzaron a cuantificar los daños del efecto climatológico. La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) que trabaja en los llanos de Bolivia, registró 193.750 hectáreas de cultivos dañados y una pérdida de 90 millones de dólares, mientras que los criadores de ganado situaron los daños en 120 millones de dólares.

El gobierno del presidente Evo Morales anticipó un presupuesto de 48 millones de Bolivianos (6,9 millones de dólares) para enfrentar problemas de sequía, para perforación de pozos.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
17 dE octubre dEl 2016
comments powered by Disqus