Smartflower

Un girasol solar que genera toda la electricidad que necesitas

El Smartflower es una solución fotovoltaica para generar toda la energía necesaria para auto-abastecer una casa o un pequeño negocio. Su fundador Alexander Swatek, promete que este sistema es hasta un 40% mas eficiente que los paneles solares tradicionales, inspirado en el girasol.

La meta de este proyecto es hacer posible que sean más las personas cada día que puedan generar su propia energía verde para el auto-abastecimiento de sus hogares.

Esta plataforma solar inteligente con forma de girasol sigue la trayectoria del sol gracias a un sistema de control automático que permite que sus paneles solares monocristalinos móviles (18 m2) estén siempre en un ángulo de 90º con el sol, así pueden recoger la mayor cantidad de energía posible.

De fácil instalación, mide 2,65 m de alto, y es capaz de generar hasta 6.200 kWh al año, por encima de los 4.000 kWh que necesita una vivienda media.

Produce energía incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta su rendimiento. Con la puesta del sol, la plataforma se pliega automáticamente volviendo a la posición de reposo.

El resultado: en comparación con otras instalaciones solares estáticas en tejado, este equipo comienza mucho más temprano a producir la electricidad que necesita. Mantiene constante el suministro de energía, e incluso aprovecha los últimos rayos para cubrir su demanda a lo largo de la tarde. Sólo entonces, cuando el sol se pone, vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial, de forma completamente automática.

Su precio en España es de 11.900 euros mas IVA.

Su diseño sencillo, eficiente y compacto, creado por los diseñadores vienenes GP designpartners, configura los paneles en forma de pétalos, fabricados con un vidrio que proporciona una larga vida útil y buena resistencia a las inclemencias meteorológicas.

Además, sus paneles monocristalinos y su circuito de conexión inteligente que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares, le permiten captar la máxima energía solar gracias a que incluye tecnología para funciones inteligentes:

Smart use: sistema ‘todo en uno’ que se atornilla al solado o directamente a la tierra.

Smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol.

Smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, smartflower POPTM se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.

Smart cooling: los módulos smartflower POPTM cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es un 10-20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración, su rendimiento se incrementa entre un 5 por ciento y un 10 por ciento con respecto al de otras instalaciones.

Smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, smartflower POPTM se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.

Smart mobility: smartflower POPTM es portátil por lo que en caso de mudanza, es posible trasladar el sistema, sin complicaciones.

Smart options: la unidad smartflower POPTM se personaliza en ocho colores, desde el alegre ‘Berry’ hasta ‘Pearl’, según el gusto de cada cliente.

Fuente: ecoinventos.com

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus