Smog Free Tower

Torre Purificadora de aire ya funciona en Rotterdam

En Rotterdam se ha isntalado una torre muy particular: La Smog Free Tower. Esta torre no es un edificio donde se pueda vivir con una altura de 7 metros. Se trata de una infraestructura destinada a purificar el aire de la ciudad, específicamente el aire donde se encuentra instalada.

La Smog Free Tower es una estructura vertical que se levanta en forma de hexágono para absorver el aire que le rodea. Luego de un proceso químico lo devuelve sin los agentes contaminantes.

smog-free-tower

                    Fuente: i1.wp

Esta estructura es producto de la colaboración entre el diseñador Holandés Daan Roosegaarde, el investigador de la Delf Technology University Bob Ursem y la empresa European Nano Solutions, especializada en tecnología ecológica.

Los siete metros de alto de la torre, son capaces de limpiar al rededor de 28.320 metros cúbicos de aire cada hora. La tecnología de la torre permite absorver el aire y diferenciar las partículas nocivas de las que no lo son. Y es que la torre conduce el aire a una cámara donde las partículas de menos de 15 micras de diámetro se ionizan positivamente.

A continuación las partículas cargadas positivamente son atraídas hacia el suelo de la torre, donde se quedan pegadas a un electrodo auxiliar. La estructura ya está lista para devolver el aire al exterior, limpio y renovado.

La Smog Free Tower aún está en pruebas. Sin embargo, cuando la tecnología esté sobradamente probada podría instalarse en otra ciudades, como en Beijing, México D.F., París o Mumbai, ya que las autoridades han demostrado interés en este proyecto.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
16 dE diciembre dEl 2015
comments powered by Disqus