Souji, convierte aceite de cocina en detergente

Una botella de Souji permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite reciclado

Fecha: 20 agosto de 2018. 

Souji es un compuesto, que mezclado con el aceite filtrado y agitado durante un minuto, lo convierte en detergente líquido para lavar la ropa. El producto no solo evita la mala gestión del residuo, sino que es mucho más respetuoso con el medioambiente que otros limpiadores al no contener sosa caústica. Se presenta en una botella de cartón reciclado.

La idea es sencilla, se adquiere una botella de este producto, y con esto, ya se puede reciclar el aceite vegetal usado de cualquier tipo, como aceite de oliva, de coco o girasol. Tras llenar el recipiente y removerlo fuertemente, se obtiene el jabón líquido. Una botella de Souji permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite desechado tras cocinar con el.

Con esta idea se pretende fomentar el reciclaje de aceite vegetal y frenar el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe.

souji

                   Fuente: ecoinventos

A pesar, de partir de aceites usados, el detergente resultante no conserva el mal olor sino que aporta un aroma fresco y limpio, según sostienen sus promotores.

El jabón líquido que se obtiene del reciclado del aceite, contiene una proporción mínima de fosfatos, lo que reduce su impacto ambiental. Para ello, además, el producto se comercializa en un envase biodegradable, en concreto en una botella de un litro con 770 miligramos del compuesto, a la que se puede añadir el aceite. Si el consumidor opta por reciclar una mezcla menor, se puede acceder a una calculadora que aportará  las proporciones correctas.

Esta idea ya está a la venta por 14,95 euros la botella de litro y 9,95 euros la bolsa, a través de SOUJI o en la sección de la Biósfera en el Corte Inglés.

souji-2  

                    Fuente: twimg        

Han sacado un formato nuevo de envase, se trata de un bag in box de 20 litros con una garrafa reutilizable, para crear la mezcla, destinado al sector HOREC, ya lo están usando varios restaurantes.

Realizado por Mary Mendoza

Articulos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
20 dE agosto dEl 2018
comments powered by Disqus