Suecia alcanza objetivos renovables doce años antes de lo previsto

Más de 3.500 turbinas eólicas están impulsando la producción de energía renovable

Fecha: 25 julio de 2018.

El nuevo boom eólico ayuda a la nación nórdica a acelerar el programa de desarrollo energético. El siguiente objetivo: cero emisiones. Antes fue la hidroeléctrica, hoy en día es el viento el que hace crecer las energías renovables en Suecia.

El auge de los proyectos eólicos en los últimos años ha acelerado el sector, permitiendo en Suecia quemar varias etapas de un salto: el objetivo verde nacional, fijado para el 2030, probablemente se alcanzará a finales del 2018. Así lo revela la Agencia Sueca de Energía (Energimyndhigente) que explica cómo, teniendo en cuenta la capacidad ya instalada, en particular en energía eólica y las inversiones previstas, la producción de energías renovables en Suecia podría añadir ya este año otros 19 TWh.

turbinas-eolicas-suecia

      Fuente: climateactionprogramme

Según las estimaciones de la agencia, para diciembre de 2018 el país contará con cerca de 7.500 MW de capacidad eólica, para un total de 6.681 turbinas.

Pero mientras la eólica se expande, los productores de energía muestran cierta preocupación. El aumento de las nuevas instalaciones y el número récord de inversiones previstas tendrán un impacto negativo en los incentivos para las energías renovables en Suecia: ya en 2021, los precios fijados en el mercado de certificados renovables fueron un 70% más bajos que en 2020.

El gobierno también ha establecido un objetivo de eficiencia energética del 50% para 2030, que es más del 32,5%  exigido a nivel de la UE por la Comisión Europea, y para 2045 pretende eliminar completamente sus emisiones netas.

Realizado por Mary Mendoza

Articulos de Interés:                

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE julio dEl 2018
comments powered by Disqus