Suecia regala bicicletas

Buena iniciativa para dejar el vehículo en casa

Cada vez son más ciudades que aumentan los kilómetros de ciclovías. Esto ayuda a animar a las personas a utilizar este medio de transporte más a menudo.

suecia-regala-bicicletas

                  Fuente: i.blogs.es

Pensando en esto, la Ciudad de Gotemburgo, en Suecia, el gobierno ha creado un programa que distribuye bicicletas de forma gratuita a personas que se comprometan en utilizar este medio de transporte como mínimo 3 veces a la semana y así dejando su vehículo en casa. Por lo que la gente puede probar el transporte antes de invertir en el.

“Creemos que la bicicleta tiene el potencial para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente”, dice Rickard Waern, el director del proyecto. El objetivo es mostrar a la población que es posible utilizar una bicicleta a diario como el principal medio de transporte.

“No sabemos exactamente cuanto tiempo se tarda en olvidar los viejos hábitos y establecer nuevos, pero seis meses es un buen plazo para crear un buen impacto y ya contamos con buenas experiencias”, dice Rickard. Luego de participar en el programa, las personas pueden comprar la bicicleta con un gran descuento.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
03 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus