Suiza, el país verde del Siglo XXI

Una sociedad con conciencia Ecológica

Suiza, no sólo posee un paisaje de montaña idílico por proteger, sino que lo resguardan con una de las políticas medioambientales más exhaustivas y efectivas del planeta. La conciencia verde no es sólo una ley más que cumplir, sino todo un modelo de vida y sociedad.

La sociedad suiza entiende que su país es un tesoro a proteger y conservar. Por ello, en rubros como el turismo, los viajeros no tendrán dificultades en encontrar abundantes hoteles ecológicos certificados en todas las regiones. El Gobierno Suizo, con sus políticas, se encuentra a la vanguardia en cuanto a la promoción del desarrollo sustentable, un modelo que muchos países deberían asumir.

suiza ecologia

El turismo ecológico que en muchos países es una rareza, en Suiza es casi una regla. Al menos, abundan los hoteles que tienen un especial cuidado por su entorno, y tienden a persuadir a los ciudadanos y huéspedes a asumir un papel activo en la conservación de la naturaleza.

Suiza es un país ecológico en cada aspecto de la vida, desde como transportarse, siendo Suiza el país con menos coches en relación a su alto poder adquisitivo, hasta el consumo de alimentos, con un alto porcentaje de producción orgánica o productos ecológicos en sus frutas y verduras.

Suiza, podrá sorprendernos incluso con ideas por demás originales y simples, que terminarán por cambiar nuestro modo de pensar la forma que nos comportamos con nuestro planeta. Un ejemplo es el hotel Whitepod, una especie de eco campamento limitado a pocas personas en la altura de los Alpes Suizos, con una propuesta en donde como huéspedes, no sólo disfrutamos de la naturaleza, sino que también colaboramos para protegerla.

Sin dudas, el país es un modelo a seguir y aprender para promover el turismo responsable, el único capaz de preservar lo mejor que tenemos para las futuras generaciones.

suiza ecologia

LAS ESTADÍSTICAS LO AVALAN

Las universidades de Columbia y Yale valoran periódicamente los países en cuanto a medio ambiente, contaminación del aire, calidad del agua, biodiversidad y utilización de los recursos naturales y cambio climático. En 2012, Suiza se alzó con el primer puesto de la lista y se ha mantenido en los primeros lugares en los últimos años.

Un estudio realizado por la consultora Booz Allen señala que el turismo sostenible está ampliamente extendido en Suiza, opinión que comparte también el informe «Global Travel & Tourism Competitiveness Report 2013»: en la categoría «Ecología y sostenibilidad» Suiza ocupa el segundo lugar después de Suecia en una lista de 140 países estudiados.

En el estudio internacional de la firma Mercer sobre la calidad de vida en las ciudades, 221 ciudades de todo el mundo se analizan y valoran según 39 elementos relacionados con la vida política o económica e incluso con el medio ambiente. Tres ciudades suizas se encuentran entre las diez primeras: Zúrich (segundo puesto), Ginebra (octavo puesto) y Berna (noveno puesto).

 

Fuente: myswitzerland.com 

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus