¬ŅTe atreves a comer Flores?

Flores en la mesa, son comestibles y ecológicas

Flores en la mesa llevará sus productos ecológicos "de lujo" al III Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible-Foro de Emprendimiento Agroalimentario, que se celebra en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, organizado por la Cátedra Bantierra-Ruralia. La gerente de esta firma, Laura Carrera, impartirá una conferencia a las 19.00 horas en la Sala Costa del Aula Magna. Esta empresa Española,  aragonesa tiene tres años de vida y da empleo a cuatro personas, dos mujeres mayores de 45 años en el obrador, un agricultor y la gerente, así como una estudiante en prácticas. Está radicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Aragón) de la capital aragonesa. "Nos dedicamos a la introducción de nuevos productos botánicos en el mercado" concretamente flores comestibles, tanto frescas como cristalizadas con azúcar, empleando para ello pensamientos, caléndulas, begonias, claveles, clavelinas y borraja. Trabajan bajo pedido y recogen las flores 24 horas antes.

También ha  desarrollado una metodología propia de trabajo en el desarrollo de nuevos productos en la industria agroalimentaria que ha dando grandes resultados. Son un equipo multidisciplinar que pueden brindarte la asesoría para  lanzar tu empresa o tu nueva idea, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

“Estamos muy vinculados al medio urbano, pero tenemos una conexión muy fuerte con el medio rural, parte de nuestros cultivos están externalizados", ha explicado Carrera. Flores en la mesa trabaja con Atades Huesca y con agricultores de Ejea de los Caballeros. Carrera trabaja con flores de Zaragoza y otros puntos de España, los envasa con la fábrica Arapack, de la Fundación Picarral, y cuida las características ecológicas de su producto, como la huella de carbono o los cultivos sin pesticidas ni herbicidas. Flores en la mesa comercializa las flores siguiendo el ritmo de la naturaleza, tiene en floración simultánea siete u ocho especies y nunca recolecta más de las que necesita. "Solo nos falta ponerles música", ha indicado.

En 2013 obtuvo el Premio a la Innovación del 27 Salón del Gourmet ex aequo con 'La carrasca', empresa turolense que vende azafrán ecológico. Además, Flores en la mesa colabora con el movimiento 'Slow food'. "Hay que hacer las cosas bien", ha señalado la gerente, al tiempo que ha recalcado que "no vale con tener un buen producto", sino que "hay que tener una batería de herramientas" y "ser un especialista". Estas flores comestibles se venden en Madrid, Barcelona, Murcia y, sobre todo, en Zaragoza y Huesca, pero también en Italia, Bélgica, Suecia e, incluso, Australia.

Fuente: econoticias.com 

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE abril dEl 2015
comments powered by Disqus