Tepuyes, una de las maravillas de América

Descubriendo los misterios de la naturaleza

Los Tepuyes, son parte de las maravillas que guarda la naturaleza en Venezuela, con su diversidad de plantas y animales, especies desconocidas para el ser humano, ha hecho de éstos un misterio que desea ser estudiado por ambientalistas, científicos y personas amantes de la naturaleza.

Roraima

               Fuente:yoyopress.com

En esta oportunidad, nos encontramos con el relato del ambientalista José Arenas, quien nos describe las maravillas del parque nacional Canaima y sus alrededores. Su descripción está basada en las investigaciones realizadas por el científico Charles Brewer Carias, quién entre tantas exploraciones sobre asombrosos lugares en Venezuela, ha descubierto lugares únicos entre los tepuyes.

Arenas nos comenta que “encontraron nuevas cuevas que nadie conocía entre los tepuyes, hallaron especies nuevas para el mundo de algunas ranas, insectos y escorpiones, plantas, también encontraron algunos meteoritos, fósiles, y en especial recientemente en el 2009, bioespeleotemas, que son “unos organismos pétreos únicos en el mundo porque se encuentran vivos, aunque su procedencia, la forma de metabolismo y el Reino al que pertenecen, sean aún desconocidos”, léase bien, organismos únicos en el mundo de metabolismo y reino desconocidos por el humano, nadie sabe que son esos seres vivientes encontrados en unas de las cuevas de uno de los tepuyes”.

cueva tepuy

                 Fuente:noticias24.com

Además de estas rarezas de plantas y animales encontrados, Arenas, nos comenta que los tepuyes poseen un “ecosistema único en todo el planeta”, dada la existencia por ejemplo, de aguas cristalinas en la cima del Roraima, con formaciones rocosas y una flora que sólo crece en las alturas de los tepuyes.

Estas maravillas han recorrido el mundo, y Arenas nos lo confirma con las distintas historias que han sido basadas en los tepuyes, como el Roraima, a través de novelas como “El Mundo Perdido” de Sir Arthur Conan Doyle, la película “Up” con un viaje hacia el asombroso Salto Ángel y películas que han usado imágenes de este hermoso Salto como la del “Mundo de Sueños”.

tepuy

               Fuente:mundologia.es

Lugares extraordinarios que admiramos por su belleza y particularidad, que debemos cuidar y preservar.

Realizado por Synivec de Rivas

Artículos de interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus