Todas las novedades sobre los SUV eléctricos

Distintas marcas preparan ya sus próximos lanzamientos 2019

Fecha: 20 julio del 2018.

Los coches eléctricos han sido tradicionalmente o pequeños carros familiares o vehículos de lujo muy caros, con un SUV ultra caro, el Tesla Model X.

Con el lanzamiento del Jaguar I-Pace, los consumidores que quieren un carro eléctrico pero necesitan las prestaciones de un SUV tienen más opciones.

Los analistas comentan desde hace tiempo que los carros eléctricos no se venderán de forma masiva hasta que no haya opciones suficientes para todos los consumidores. Con al menos cuatro y hasta nueve SUV eléctricos nuevos que se lanzarán el próximo año, el 2019 se está preparando para ser el año del SUV eléctrico.

El Porche I-Pace acaba de salir a la venta en los EE. UU. Con una autonomía de 240 millas, batería de 90 kWh y 394 CV en sus dos motores eléctricos. Su par instantáneo, la tracción a las cuatro ruedas y su diseño aerodinámico permiten al I-PACE Concept lograr una aceleración de coche deportivo, alcanzando los 100 Km/h en unos cuatro segundos.

También, el Audi e-tron, otro SUV de cinco plazas, usa la primera plataforma dedicada a carros eléctricos de Audi y Volkswagen. Se situará entre el Q5 y Q7 de Audi. Se espera que su batería de 95 kWh le dé al carro una autonomía de unos 400 Km. Este será el primer vehículo eléctrico configurado para usar carga completa de 150 kWh, que puede recargar el carro de 0 al 80% en media hora.

SUV-electrico-1

                 Fuente: ecoinventos

De la misma manera, Mercedes ha anunciado que su SUV eléctrico se espera que se fabrique en Francia. La compañía ya ha iniciado a hacer reservas para su coche en Noruega y se espera una autonomía de 400 Km.

El primer carro totalmente eléctrico de Volvo será el XC40. Los trabajadores de la compañía esperan que tengan una autonomía de 386Km y que cueste alrededor de 35.000 $.

BMW presentó su iX3 en el salón del automóvil de Pekín en abril. Ofrece una autonomía de 386 Km con una carga. Se basará en el X3 estándar  con su cuerpo de acero. Tendrá un motor eléctrico de 270 CV y podrá cargar hasta 150 Kw.

SUV-electricos

                  Fuente: ecoinventos

El Kona eléctrico de Hyundai estará disponible en versiones de baterías estándar y grandes. La batería se cargará el 80% en unos 54 minutos utilizando una carga rápida de CC, con una carga completa utilizando alimentación de CA tarda 6 horas y 10 minutos.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
20 dE julio dEl 2018
comments powered by Disqus