Tom Szaky, Líder mundial del eco-emprendimiento

Szaky es el fundador y presidente de¬†TerraCycle, multinacional que se propone demostrar que la ¬ďbasura¬Ē no existe

Inspirado en las ideas del eco-capitalismo, Szaky creó TerraCycle a la corta edad de 20 años, cuando cursaba estudios de pregrado en la Universidad de Princeton. Esta empresa, con oficina central en Trenton, New Jersey, hoy está presente en  mas de 25 países, y ostenta el récord de ser una de las compañías verdes de más rápido crecimiento en todo el mundo, pues ha experimentado una expansión anual sostenida superior a 200% durante el último lustro.

Gracias a este revolucionario paradigma, desde su compañía Szaky ha propiciado la implementación de sistemas nacionales de reciclaje y supra-reciclaje (up-cycling) para desperdicios de envases, y otros ítems considerados como “no-reciclables”, o muy difíciles de reciclar. El concepto del supra-reciclaje sostiene que cada aspecto de la “basura” tiene siempre un valor recuperable.

Con base en esta estructura hoy más de 60 millones de personas recolectan desperdicios en los mas de veinticinco países donde TerraCycle está presente, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido y Suecia. 

Mediante la organización de brigadas especiales, la empresa de Szaky recolecta desperdicios como envoltorios de dulces, botellas de plástico, colillas de cigarrillos, entre otros; para crear sus más de 1.500 productos, que van desde mochilas hasta regaderas, todo ello a la venta en tiendas conocidas y en línea electrónica como Walmart o Whole Foods Market, logrando así desviar miles de millones de unidades de “basura” de los vertederos, para ser reutilizados, reciclados y valorizados.

Desde el pilar social de la sostenibilidad, el modelo de TerraCycle también resulta muy valioso: La empresa, por cada ítem de basura recuperado, hace una donación concreta a distintas entidades de caridad, como escuelas, albergues para ancianos, hogares de niños, entre otras.

productos

          PRODUCTOS DE TERRACYCLE

Además, el fundador y presidente de TerraCycle, ha sido nombrado en la lista “Impacto 30” de la revista Forbes donde se reconoce a los empresarios que luchan contra los problemas más urgentes del planeta.

Fuente: elempaque.com

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE abril dEl 2015
comments powered by Disqus