Tornados de fuego en medio del incendio mas mortal de la historia de california

42 muertos y m√°s de 200 desaparecidos

Fecha: 13 de Noviembre de 2018.

El voráz incendio que viene azotando a California ha provocado unos devastadores tornados de fuego. Los bomberos y los agentes del Sheriff han comenzado la agonizante tarea de buscar muertos entre los escombros del incendio más destructivo que se haya registrado en California.

Toda la ciudad de Paradise quedó arrasada y el fuego seguía haciendo estragos en las comunidades circundantes, por lo que el Sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo que el condado estaba trayendo un quinto equipo de búsqueda y rescate.

incendio/california

                   Fuente: laopinionla

Las víctimas no han sido identificadas, pero el departamento tiene una lista de más 200 personas desaparecidas. Las autoridades creen que muchos de los ancianos simplemente están en otro lugar sin teléfono o incapaces de ponerse en contacto con sus familiares. Honea dijo que la agencia también estaba trayendo un laboratorio móvil de AND y alentó a las personas con familiares desaparecidos a enviar muestras para ayudar en el proceso de identificación.

incendio/california/2

                  Fuente: laopinionla

El número de muertos (42 hasta ahora) convirtió al incendio en el más mortífero registrado en el estado, otra estadística para este incendio que ha quemado 425 kilómetros cuadrados y que hasta ahora ha costado 8,1 millones de dólares para combatirlo, dijo Steve Kauffman, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
13 dE noviembre dEl 2018
comments powered by Disqus