Uma Thurman Protesta por la Matanza de Rinocerontes

La actríz viajó a Bostwana para defender a los rinocerontes de cazadores furtivos

El cuerno del rinoceronte es tan codiciado como el marfil e igual de caro como el oro, es utilizado como droga en fiestas y moviliza a muchos cazadores furtivos que literalmente cortan la cara de estos animales cuando todavía están vivos.

En un artículo de la revista Town and Country, la periodista Klara Glowczewska, explica que de no ser por las personas que han participado en esta práctica, los rinocerontes habrían desaparecido hace una década.

uma-thurman-rinoceronte

                  Fuente: static.betazeta

La actriz Uma Thurman viajó hasta Bostwana, África, para unirse a un grupo con el fin de liberar a estos animales de los cazadores furtivos, a través de la técnica de traslocación; un trabajo nada fácil si se tiene en cuenta las dimensiones, pesos y carácter de esta especie.

uma-thurman-riniceronte

                Fuente: static.betazeta

Por muchos siglos en la medicina tradicinal China, se cree que el cuerno del rinoceronte puede llegar a curar el cancer, mejorar la virilidad, además de ser usado como una droga similar a la cocaína.

La tendencia ha aumentado desde el 2.008, se tiene un aproximado que mueren 4 rinocerontes al día a manos de los cazadores furtivos. El costo de un cuerno en el mercado negro llega a unos 35.000 dólares por 1 libra (453 gramos). Cabe destacar, que un cuerno intacto podría llegar a ser comercializado en un millón de dólares.

Hoy en día alcanzan una población de 20.000 rinocerontes blancos (especie casi amenazada) y 4.500 rinocerontes negros (oficialmente en peligro crítico).

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
17 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus