Un espectáculo de Cetáceos en República Dominicana

Más de tres mil Ballenas Jorobadas llegan al Caribe Centroamericano

La llegada de más de tres mil ballenas jorobadas de cuarenta toneladas a la Bahía de Samaná, localizada en el noreste de República Dominicana, ha causado interés tanto en sus habitantes como a los turistas, ya que se ha transformado en un  verdadero espectáculo desde la naturaleza.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana invita a esta actividad a todos los turistas interesados en el ecoturismo y la naturaleza, al igual que a las familias que visitan este país.

ballena-jorobada

                Fuente: static.betazeta  

Las ballenas jorobadas son animales que están en peligro de extinción por causa de la caza en décadas pasadas.

En la actualidad el 30 por ciento de su población original continúa exitiendo en la naturaleza gracias a los paraísos que ofrece el Caribe, como es el Santuario de Mamíferos de República Dominicana en la Bahía de Samaná.

El Santuario es reconocido a nivel mundial por ésta visita de miles de cetáceos al principio del año. Se considera la llegada desde las aguas frías del norte para aparearse a las aguas cálidas y cristalinas de Samaná entre tres mil y cuatro mil ballenas y es debido a esto que República Dominicana es uno de los principales lugares de observación de este tipo de cetáceo.

Las autoridades han dispuesto solamente tours controlados para que los turistas observen este espectáculo marino, para así tener estrictas regulaciones que protejan a las ballenas.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
22 dE febrero dEl 2016
comments powered by Disqus