Un mejor camino para los tigres salvajes

Protección de los tigres del mundo del desarrollo de infraestructuras

Los tigres se enfrentan a una amenaza muchio mayor, se trata de las infraestructuras lineales. EL desarrollo de estas infraestructuras, lo cual incluye carreteras, gasoductos, ferrocarriles, líneas eléctricas y de transmisión y de canales, está en aumento en Asia, y a menudo fragmenta hábitats de vida silvestre, que podía ser la mayor amenaza para las especies de baja densidad como los tigres. Como resusltado, los tigres, son incapaces de reproducirse, encontrar protección y establecer sus propios territorios, las áreas fragmentadas se vuelven demasiado pequeñas para sostener poblaciones mínimas de tigres.

tigres-salvajes

                  Fuente: rackcdn

Estas áreas fragmentadas también aumentan los conflictos entre humanos y tigres, por la caza furtiva y colisiones de vehículos y hacen que sea dificil asegurar genéticamente diversas poblaciones de tigres. Se estima que los países del área de distribución tendrán que gastar aproximadamente $8 billones de dólares en infraestructura entre 2012 y 2020 para satisfacer las demandas de sus poblaciones humanas en crecimiento. Casi 7 mil millas en carreteras y ferrocarriles ya están previstas para la construcción a través de paisajes de tigres.

Necesitamos enfoques nuevos y sostenibles para prevenir la infraestructura lineal de desenredar las victorias de conservación de tigres que hemos tenido hasta ahora, dijo Ginette Hemley, WWF Vicepresidente senior de conservación de la fauna.

El mantenimiento de los paisajes de tigres es importante para conservar las poblaciones de tigres sanos, además  de esto, son vitales para el mantenimiento de millones de personas que dependen de estas zonas para fines económicos como el turismo, así como los beneficios ambientales a través de la gestión del agua, la protección contra los riesgos naturales, los sedimentos, la agricultura y el secuestro de carbono.    

Los tigres también tienen un valor cultural entre los indígenas que coexisten con ellos, lo que significa fuerza y poder.

Efectivamente hacer frente a estos retos de infraestructura requiere nuevos métodos y compromisos de los países del área de distribución para integrar la conservación de los tigres y sus paisajes en la planificación de la infraestructura.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
02 dE diciembre dEl 2016
comments powered by Disqus